CHEMA MADOZ

La navidad 2020

La temática de esta fotografía era sobre la situación actual en navidad, ya sabemos que estos 2020 nos a marcado a muchas personas y hemos tenido que cambiar nuestras costumbres o modificado algunas fiestas o simplemente, no se ha realizado. En esta fotografía la he llamado "El reflejo de nuestras miradas".


 En este año es diferente pero e igual que único, se va acercando poco a poco la navidad, miramos a nuestros abuelos, siempre ilusionados por celebrar estas fechas, ilusiones de que una vez más la famila se reúne, con esas mismas alegrías y esas mismas risas pero, esta vez, no podrá ser así... y  empezaremos a echar de menos esas conversaciones nuestros aprendizaje del año, echaremos de menos esas caritas congeladas cuando llegaban a casa, sentir un buen abrazo, cálido y hogareño...

Cada uno de nosotros viviremos la navidad de muchas formas, solos, con su familia, en videoconferencias o simplemente con sus mascotas, disfrutando del momento, o no. Cada persona es un mundo, y cada persona lo vivirá a su manera.

 Aquí he querido reflejar la navidad de esta persona, el reflejo de lo que vé, sus sentimientos a través de la puerta del alma, es decir su mirada. Apreciamos el reflejo de la videoconferencia, y la casa decorada a estas fiestas... Pero hay algo más, esos detalles que pocas personas aprecian o no sabemos leer el lenguaje de las miradas. ¿Que te trasmiten? ¿que siente esa persona?

Vivamos estas navidades de otra forma diferente, este año abriremos ilusiones a través de las pantallas, brindemos con el brillo de las miradas a todas esas personas luchadoras,brindemos por nuestro primer propósito, ese abrazo, ese beso, esa persona de la que, aunque parezca irónico, tenemos que alejarnos para pronto poder tenerla cerca.

Estas navidades serán la esperanza de un sueño, un sueño de amor verdadero.

Comentarios